Novedades

Pruebas libres para la obtención de titulos de Formación Profesional

 
Imagen de Ramon Angel Ruiz Guirao profesor
Pruebas libres para la obtención de titulos de Formación Profesional
de Ramon Angel Ruiz Guirao profesor - miércoles, 22 de noviembre de 2017, 20:32
 

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes convoca para el curso 2017/2018 las pruebas libres en 9 ciclos de Formación Profesional de las familias profesionales de sanidad, transporte y mantenimiento de vehículos, hostelería y turismo, servicios socioculturales y a la comunidad y administración y gestión con el fin de facilitar a la ciudadanía la obtención de una titulación oficial sin asistir a clases presenciales. Estas pruebas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de la Región de Murcia 2014-2020.

Se ofrecerán un total de 100 plazas por cada título. Componen la oferta tanto títulos LOGSE: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, como títulos LOE: Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles, Técnico en Cocina y Gastronomía, Técnico Superior en Educación Infantil, Técnico en Emergencias Sanitarias, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnico Superior en Administración y Finanzas, y Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

La inscripción se realizará de forma telemática a través de http://apliedu.murciaeduca.es en el enlace ‘Trámites on-line’ del 23 de noviembre al 13 de diciembre de 2017.

Podrán inscribirse en la prueba libre a ciclos formativos de grado medio quienes tengan, al menos, 18 años de edad o los cumplan en el año 2018 y reúnan los requisitos de acceso a la enseñanza. Para concurrir a la prueba libre a ciclos formativos de grado superior además de los requisitos de acceso a la enseñanza se requerirá tener, al menos, 20 años o cumplirlos durante el año 2018.

Toda la información relativa al procedimiento de inscripción y matrícula, extractos informativos, calendario y normativa relativas a estas pruebas, se puede descargar desde la página web de la Consejería.

Los centros de referencia para la realización de las pruebas que permitirán optar a los títulos de cada familia serán los siguientes: para cuidados auxiliares de enfermería y laboratorio clínico y biomédico, el centro IES Miguel de Cervantes (Murcia); para educación infantil, IES Juan Carlos I (Murcia); para administración y finanzas, CIFP Carlos III (Cartagena); para Electromecánica de Vehículos Automóviles, IES Aljada (Murcia); para Emergencias Sanitarias, CIFP de Lorca; para Farmacia y Parafarmacia, IES Ramón y Cajal; para Cocina y Gastronomía, CIFP de Hostelería y Turismo (Cartagena); y para Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, IES Ingeniero de la Cierva (Murcia).