Novedades

IESRAMBLA. PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR.

 
Imagen de Ramon Angel Ruiz Guirao profesor
IESRAMBLA. PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR.
de Ramon Angel Ruiz Guirao profesor - sábado, 21 de abril de 2018, 12:59
 

 

En colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha puesto en marcha la campaña de prevención y concienciación contra el 'bullying' bajo el lema 'Acabar con el acoso escolar está en mi mano. Campaña que tiene como objetivo la sensibilización social y que los alumnos expresen sus inquietudes y propuestas.

Se recuerda a toda la comunidad educativa que tienen a su disposición un teléfono de ayuda las 24 horas del día los 365 días del año (900 10 22 20), la existencia de un buzón para comunicar anónimamente cualquier incidencia (zona de despachos) y la inmediata comunicación a profesor/tutor/equipo directivo ante el más mínimo incidente.

Un grupo de alumnos de Comunicación Audiovisual serán los encargados de realizar un vídeo sobre la realidad del acoso escolar, que se presentará el 2 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Acoso Escolar.

Del 30 de abril al 4 de mayo, se impartirán charlas sobre autoestima y resolución de conflictos a los alumnos de Educación Secundaria para proveer técnicas de mejora de la autoestima.